Pincho de tortilla en Bar Cos (4’5 huevos)

Bar Cos Santander

Bar Cos Santander

Hoy te traigo un pincho de tortilla desde Santander, la Meca del pincho de tortilla. En concreto del Bar Cos, un nombre que en otras circunstancias nos haría creer que es una coña marinera, pero cuando ves el sitio por dentro y el mar desde la puerta todo tiene más sentido.

Ya sabes que cuando hablo de los pinchos de tortilla en Santander tiro a por la tortilla rellena, que es la especialidad de esa pequeña ciudad. En este caso la cata es de una especialidad dentro de otra, porque si allí las tortillas son una delicaté, el mundo raba tiene también lo suyo. Pero este pincho de tortilla no está relleno de rabas, sino de magano. Si has pensado “magano, magano me la agarra con la mano” te aplaudo y te entiendo, pero de todos modos te voy a dejar el enlace porque casi seguro no sabías lo que era. ¿A qué no? Pues eso.

¡Cuidado! Este pincho de tortilla puede hacer que te mudes a Santander dejando atrás familia, amigos, trabajo y pantalones de pitillo que nunca más podrás volverte a poner porque te los vas a querer comer todos. Partiendo de la base de que la tortilla está tremenda, el relleno de magano, ahora que ya sabes lo que es, te da la sensación de que te estás metiendo un chipirón encebollado en lo más hondo de tu ser. La textura es melosa y suave, con esos trocitos de patata que se mezclan con el magano y dan un sabor dulce y… jodo man, no puedo ni seguir. El tamaño está bien, y ten en cuenta que los pinchos rellenos normalmente son más contundentes que los de tortilla normal. Aun así querrás probar más de uno seguro.

A un paso del mar y con una decoración muy agradable, este sitio es una parada imprescindible si subes al norte para comer uno de sus pinchos. El precio de risa: 1´50 € por un pincho de tortilla que podrías poner en una camiseta y molar mucho.

¿Mi valoración?

Soy un cobarde pecador y no me atrevo a dar los cinco a ninguna tortilla de momento, así que los cuatro y medio están a punto de ser los nuevos cinco huevos. Por calidad, sabor, y por el sitio también, he de reconocer, se los lleva merecidamente.

2 comments

  1. Alex dice:

    Muy buenas tortillas en bar cos esa tortilla tiene una pinta increible magnífica sublime y la verdad que son muy reconocidas a nivel de cantabria yo le daría un 5 huevos pero es tirar mucho pa casa con un 4.8 estaria bien un saludo

    • catatortillas dice:

      Amigo Alex, la tentación de tirar para el tope es grande, pero ya sabes que los cinco huevos me dan vértigo. De hecho en breve publicaré algo al respecto. ¡Gracias por leer Catatortillas y ser un friki de los huevos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *