Pincho de tortilla vegana en el bar Viva Chapata (4´5 garbanzos)

Pincho de tortilla vegana en Viva chapata

David Copperfield hizo desaparecer la Estatua de la libertad. Superman se ponía gafas y siendo el mismo tío nadie le conocía y le llamaba Clark Kent. Este pincho de tortilla vegana no sabe lo que es una gallina, pero si no te lo dicen seguro que escribes a este blog pidiendo para él los cinco huevos.

El pincho de tortilla de hoy lo vas a encontrar en el bar Viva Chapata, y estoy segurísimo de dos cosas: te va a gustar, y te va a sorprender.

Lo primero que llama la atención del pincho es que es enorme. Cuando le des una vuelta y lo curiosees un poco verás que no tiene el típico color de la tortilla de patata. Es algo más grisáceo, y puede que de entrada no te parezca muy sexy. Para solucionar esto solo tienes que darle la primera pinchada. Ay majo… ahí sí que sí.

Acompañado de una salsa de tomate muy rica, este pincho de tortilla tiene una textura contundente, densa, que hace que este aperitivo se convierta en una comida o cena completa en sí mismo. El sabor es de tortilla de patatas que está rica, no le des más vueltas. Parafraseando a uno de los gurús de la tortilla, cuando una tortilla de patata vegana no está deliciosa la culpa no es de la harina de garbanzo, sino de quien prepara la tortilla. Yo mismo he preparado una de estas y era un desastre, así que le doy la razón a Senén y mi aplauso a Viva chapata.

Una cosa importante: este pincho no es solo para veganos. Es fácil caer en la idea de que la comida vegana es exclusiva para los veganos porque quien lleva este tipo de alimentación sigue esa dieta exclusivamente. Pero el Viva chapata, sin ser un bar restaurante vegano, ofrece muchas opciones de este tipo que merece la pena probar, seas carnívoro, herbívoro u omnívoro. Eso sí, empieza por la tortilla. Está deliciosa.

El bar está en pleno Lavapiés, con buen ambiente, bastantes opciones interesantes para comer o cenar (las chapatas por supuesto son su especialidad), y con calidad y sabor. Solo el pincho de tortilla vale entre 4 € y 4’40 €, pero está bueno y da perfectamente para compartir entre dos de lo grande que es. Sin duda tienes que probarlo.

¿Mi valoración?

Por el tamaño del pincho, el sabor, lo que te llena, lo sano que es, y lo difícil que es hacer una buena tortilla de este tipo, se lleva cuatro garbanzos y medio sin pensarlo dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *