Pincho de tortilla en Cocina 34 (4’5 huevos)

Cocina 34

Cocina 34

Si no llega a ser por una amigo no conozco el pincho de tortilla de Cocina 34, pero me llevó allí para tomar unos vermutes y sin él saberlo me hizo muy feliz ese día.

Es un bar/restaurante/casa de comidas que se esconde como un tesoro en el 34 de la calle Matín Vargas de Madrid. Y digo lo del tesoro porque las chicas que lo llevan cocinan que da gustito, y te ponen de tapas unas delicias que hacen que te olvides de tu madre, tu abuela y Ferrán Adriá cocinando en equipo. Un de las tapas fue un montadito de tortilla, y fue probarlo y echar a toda la gente del lugar para poder meditar sobre lo que estaba pasando en mi boca. Y pedirme un pincho entero, claro.

Este pincho de tortilla está simplemente delicioso. Ya está. El tamaño está bastante bien, y la clave para mi es que tiene el punto justo para que guste a cualquiera. Está jugoso pero sin llegar a estar deshecho, aunque sí deja una pizca de huevito en el plato para que puedas tirar de miga de pan y se te caiga una lagrimilla. La patata cortada en daditos cremosos y el sabor de la cebolla caramelizada, que es una especialidad, me hicieron volverme muy loco. Así que aprovechando que tienen comida para llevar… ¡me llevé una santa tortilla entera para mi casa! No me avergüenzo. Volvería a hacerlo.

El sitio es agradable, el precio muy razonable (2´75 € con café), las camareras son majas y te ponen tapazas. Qué más quieres.

¿Mi valoración?

Si no fuera porque estoy reservando los “cinco huevos” para el pincho de tortilla que me lleve al altar, este pincho de tortilla se los llevaba. No obstante le doy sus buenos cuatro huevos y medio bien merecidos. El sitio da buen rollo además.

2 comments

  1. Diego Rin dice:

    La mejor tortilla de Madrid, en mi opinión. Guarda los cinco huevos para quien quieras y dale a esta tortilla 5 huevos y medio. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *