Pincho de tortilla en Cafetería Tejaoliva (4’5 huevos)

Cafetería Tejaoliva

Pincho de tortilla en Cafetería Tejaoliva

El pincho de tortilla que te traigo hoy apareció en un una mañana de madrugón, de atasco, de lluvia, de frío y de cagarse en todo. ¿Te suena? Por suerte este pincho vino a rescatarme como un Mitch Buchannon, y a partir de ahí todo fue felicidad.

Este pincho estaba escondido en un polígono de San Fernando de Henares, concretamente en la cafetería de la fábrica de mahonesas y envasados de aceite Tejaoliva. Imagínate lo de penalty que llegué al sitio este. Pues bien, en un entorno hostil como es un polígono frío, lluvioso, oscuro, poligonero… encontré un oasis en el que la tortilla cura las penas. El sitio era cálido, en la tele echaban españoles por el mundo, el servicio olía a flores silvestres, y la tortilla… la tortilla era un amor de tortilla.

Me emociona que un pincho de tortilla nacido en una nave industrial se cuele directamente entre los mejores pinchos de Catatortillas, porque demuestra que el nuestro es un plato que pone a cada cocinero en su sitio. Solo importan los cuatro ingredientes y quien lo cocine. Y no se quien cocina aquí pero lo hace con mucho mimo.

Lo primero que destaca de la tortilla es el sabor. Es un sabor suave y rico que trasciende a el que te guste la tortilla más o menos hecha, que esté fría o caliente, o cualquier otra preferencia. El punto de sal perfecto. La textura, como puedes ver en la foto, es cremosa pero no líquida. ¡La mejor textura que existe! Dorada por fuera, buen tamaño… ¡Un pincho de lujo!

El precio del pincho con un café es de 3’20 €, tienen grifito, y cuando sales la ropa no huele a nada. Dato que voy a empezar a introducir porque me parece importante para la vida.

¿Mi valoración?

Este pincho de polígono, de nave industrial, de sitio escondido, se lleva los cuatro huevos y medio sin ningún atisbo de duda. Por sabor, por cremosidad, por salvarme la mañana, y porque tienen un retrete digno de un autoclave: ¡pinchazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *